Plinio Cedeño Gómez, candidato a la Alcaldía de Puerto Colombia, en la entrevista con Zona Cero
Plinio Cedeño Gómez, candidato a la Alcaldía de Puerto Colombia, en la entrevista con Zona Cero
Foto
Cristian Mercado Duque

Share:

“En mi Alcaldía, Puerto Colombia tendrá agua 24/7”, dice el candidato Plinio Cedeño

Asegura que si es elegido, se propone convertirla en la ciudad intermedia mejor planificada y equitativa.

El candidato a la Alcaldía de Puerto Colombia por el Partido Liberal, Plinio Cedeño, prometió este miércoles que si gana las elecciones el próximo 29 de octubre, “meterá en cintura” a la empresa Triple A para que cumpla no solo con invertir las regalías en el municipio sino que por fin suministre agua las 24 horas del día durante toda la semana a los sectores que carecen del servicio.

En entrevista concedida a Zona Cero, el cuatro veces concejal de esta población del área metropolitana recordó que fue su padre, el exalcalde Víctor ‘Chicho’ Cedeño (fallecido) quien luchó para llevarle agua al municipio.

Hoy, 30 años después, está construido el acueducto del norte y un proyecto a corto plazo. Pero no nos vamos a quedar ahí para que nos pase lo mismo que en años anteriores, que no hubo más inversión ni planificación y hoy estamos sufriendo con el problema del agua”, añadió.

Plinio Cedeño –dijo- pondrá en cintura a la empresa Triple A. Cuando fui concejal me destaqué por ser el que más debates de control le realizó a esta empresa, incluso, trasladé una sesión del cabildo a la sede de Triple A y con estadísticas, demostré que la Triple A no estaba invirtiendo las regalías en el municipio. Y Plinio Cedeño después de 30 años le va a devolver esa dignidad a los porteños porque en mi administración debemos tener el servicio 24/7.

Declaró además que quiere ser el próximo mandatario de los porteños porque se viene preparando para ello.

“Tengo a Puerto Colombia en la cabeza y sé que administrándola de manera transparente vamos a convertir en la ciudad más planificada, más equitativa, inclusiva y sobre todo, con muchas más oportunidades para todos”.

Plinio Cedeño –dijo- pondrá en cintura a la empresa Triple A. Cuando fui concejal me destaqué por ser el que más debates de control le realizó a esta empresa, incluso, trasladé una sesión del cabildo a la sede de Triple A y con estadísticas, demostré que la Triple A no estaba invirtiendo las regalías en el municipio. Y Plinio Cedeño después de 30 años le va a devolver esa dignidad a los porteños porque en mi administración debemos tener el servicio 24/7. Esa será la bandera de mi administración.

El candidato Plinio Cedeño y su esposa Katherine De la Hoz.

En materia turística, indicó que el municipio tiene una población flotante de 20.000 turistas los fines de semana, pero que el gran problema es la falta de parqueadero.

 “Mucha gente se devuelve porque no encuentra dónde parquear”, dijo, tras proponer varias torres de parqueaderos al servicio de los visitantes para que sean administradas por las Juntas de Acción Comunal.

También dice que de ganar las elecciones, quiere implementar transporte gratis a los visitantes para llevarlos a nuevos atractivos como el Centro Gastronómico, el mercado del sazón y el faro que donó el CEO de Tecnoglass, Chistian Daes.

El turista que venga que pague 5.000 pesos por el parqueadero y 50 metros más adelante se suba a unas chivas turísticas que serán gratis para que conozcan los nuevos atractivos del municipio”.

Cedeño Gómez asegura que frente al tema de inseguridad, plantea poner en marcha el Plan de Empleo Local para beneficiar a la juventud, a lo que se suman otros proyectos como la ampliación de otras 1.000 becas universitarias al programa de la actual administración a cargo de Wilman Vargas.

Dice además que su esposa, Katherine De la Hoz, será su mejor coequipera para implementar el programa ‘Cero hambre’ encaminado a que ningún habitante de zonas vulnerables se vaya a dormir sin probar un plato de comida.

Cedeño Gómez es  ingeniero mecánico de la Universidad Autónoma del Caribe, y abogado de la Universidad Simón Bolívar, con una especialidad en Derecho Administrativo.

Más sobre este tema: